Normativa XXVII Liga de Veteranos Campiña Sur



 

INSCRIPCIÓN POR EQUIPOS

 

El número máximo de fichas a tramitar en la hoja de inscripción será de 30 por equipo, admitiendo a dar de alta a tantos jugadores como se necesiten hasta EL FINAL DE TEMPORADA.


Para que el jugador dado de alta pueda jugar en el siguiente partido debe estar incluida en la hoja de inscripción que será tramitada y sellada por la organización antes del jueves anterior al partido; mientras no esté incluido en la hoja de inscripción, no se le permitirá jugar.



Importante:


La organización comprobará con la Delegación Cordobesa de Fútbol, el listado de jugadores para comprobar que no exista ningún jugador federado en nuestro campeonato. Los jugadores federados no podrán jugar en esta competición.





DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA INSCRIPCIÓN DE EQUIPOS


 

Hoja de inscripción por duplicado, con todos los datos completos, firmada por el delegado de cada equipo, fichas rellenas con fotografía, fotocopia del D.N.I, y sellada por la organización.

Cada equipo aportará  la deuda de la temporada anterior (tarjetas de la temporada 2013/2014)  más 2 € por ficha. Los equipos nuevos que entran a formar parte de la competición deberán de abonar 250€ en concepto de inscripción y fianza más dos euros por ficha.




 

 
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN LOS ENCUENTROS

 

Antes del comienzo de los encuentros, se debe entregar al árbitro:


              - Hoja de inscripción sellada y firmada por la organización

              - Fichas y fotocopia del D.N.I sellada por la organización

 



EDAD

 

La edad mínima para participar es de 25 años cumplidos, aunque se admitirán 3 jugadores con edades comprendidas entre los 20 y los 25 años. Los jugadores deberán de haber cumplido los años en el año 2014. Ahora bien, sólo podrán ir convocados a cada partido dos de esos menores. En el listado, los jugadores menores aparecerán de otro color.

 



SISTEMA DE JUEGO

 

Esta competición se llevará a cabo con el sistema de liga a doble vuelta. La primera jornada de la competición se sorteará en la reunión que tendrá lugar el día 6 de Septiembre del 2014.

 




 

HORARIO Y DÍAS DE LOS ENCUENTROS

 

Los encuentros se jugarán entre la tarde del sábado (De 16:00 a 19:00h) y la mañana del domingo.(De 10:00h a 12:30h) Los equipos están obligados a comunicar al equipo visitante y a la organización la hora definitiva del partido el lunes o martes de la semana del partido. El incumplimiento de esta norma acarreará sanción. Dentro de este tramo horario el equipo local podrá poner el partido cuando quiera sin tener que tener la aceptación del equipo visitante. Dentro de las posibilidades del equipo local los partidos del sábado se pondrán a partir de las 16.30h.


Las fechas fijadas en el calendario son insustituibles, la única opción de modificar una fecha es que exista acuerdo entre equipo local y visitante, informando a la organización de la fecha y hora a disputar el partido. La fecha establecida para el partido,  en ningún caso podrá sobrepasar los 15 días desde la fecha establecida en el calendario para ese partido.



Si por fuerza mayor  tuviese que suspenderse un partido (inclemencias meteorológicas por ejemplo), ambas equipos se deberán de ponerse de acuerdo para la celebración de dicho partido, en caso de no existir acuerdo, será la organización la que establezca la fecha y hora  definitiva.




 
REQUISITOS PARA JUGAR LA COMPETICIÓN

 

              Todos los equipos deberán de tener un delegado; éste será el que estará en comunicación continua con la organización para fechas de partidos, sanciones, pagos…..; en caso de poseer entrenador a éste se le hará una ficha distintiva. En el banquillo sólo podrán sentarse los jugadores, el delegado y el entrenador si lo hubiese.

              Los equipos deben de estar al corriente de pago  de las deudas de temporada anterior, la cuota de inscripción, fianza, y fichas de la presente temporada. En caso de estar al corriente antes del comienzo de la liga el equipo será eliminado de la competición.

             


El número de cuenta de Cajasur es:   2024 0043 09 3300008575

 




 


PARTIDOS NO PRESENTADOS


 

Se considera PARTIDO NO PRESENTADO a la ausencia del equipo una vez pasados l5 minutos de cortesía. Si esto ocurriera se procederá de la siguiente forma:        

            

  * Si no se presenta el equipo visitante, se abonará el total de los gastos de arbitraje por parte del equipo local y posteriormente se le será devuelto el dinero de la fianza del equipo visitante más 30 € euros en concepto de alquiler de campo.

            

* Si no se presenta el equipo de casa, el equipo visitante deberá de abonar los gastos del árbitraje; ahora bien, este dinero se le devolverá de la fianza del equipo local más 30€ en concepto de desplazamiento.

             

* El equipo no presentado perderá el encuentro por 3 a 0 y se le descontará 3 puntos de la clasificación general.


·       El equipo que se presente indocumentado, o con la documentación de menos de 7 jugadores, se considera partido no presentado, procediéndose de igual manera que en el punto anterior.

·       Al tercer partido no presentado, el equipo será expulsado de la competición y no podrá participar en la misma el año siguiente.

 

 


Este año distinguimos entre partido no presentado e incomparecencia. Para partido no presentado seguiremos los criterios establecidos anteriormente, mientras que consideramos incomparecencia la no presentación del equipo previo aviso con al menos 3 días de antelación a la disputa del partido. La incomparecencia tendrá como sanción la perdida del partido por 3 a 0, descuento de 3 puntos en la clasificación y una multa económica de 30 €. La incomparecencia no computará para la expulsión del equipo de la competición.



 

 

ARBITRAJES

 

La organización cuenta con una bolsa de árbitros; siempre que se pueda los árbitros dirigirán encuentros en los que no participen equipos de su localidad.


Cada árbitro recibirá de cada equipo la cantidad de 35 € antes de comenzar el partido. Si un árbitro se desplazara y por causas de fuerza mayor no se pudiese jugar, los dos equipos pagarán la cantidad de 10 € cada uno por desplazamiento al árbitro.


Si el partido se suspendiese durante el transcurso del mismo, el árbitro cobrará íntegramente sus emolumentos; ahora bien, si la organización considera que se debiera jugar el tiempo restante de dicho partido, se mandaría al mismo árbitro y sólo cobraría el desplazamiento (10€ por equipo).

 




 

TROFEOS

 

Se entregarán trofeos a los 5 primeros clasificados de este campeonato, trofeo al jugador más regular, jugador más veterano así como al mejor árbitro. La organización premiará  al equipo más deportivo, es decir, aquel que al término de la temporada haya sido sancionado con menos tarjetas.

 


 


SANCIONES


 

Las sanciones se cumplirán inexcusablemente en el siguiente encuentro. Las sanciones deportivas serán:

           

   * Tarjeta roja directa: dependerá del comité de competición


Las sanciones económicas se descontarán de la fianza del equipo; cuando dicha fianza quede por debajo de los 30 euros, el equipo deberá de abonar la cantidad restante hasta los 150 €; en caso contrario el equipo será retirado de la competición.

 

          

    Todas las incidencias que pudieran acontecer en el presente campeonato serán resueltas por el comité de competición,  contra cuyos acuerdos cada equipo podrá interponer el recurso que considere oportuno.

           

   Cualquier reclamación que conste en el acta arbitral deberá ser ratificada por correo electrónico o fax al comité de competición antes de las 24 horas del segundo día hábil posterior a la celebración del partido.

 
COMITÉ DE COMPETICIÓN


El comité de competición estará  formado  por 3 árbitros, Miguel Blanco y  José Mª Solano.




 

ALINEACIÓN INDEBIDA DE UN JUGADOR

 

 Se considerará alineación indebida de un jugador alguno de los siguientes casos:


-        Juega un jugador que no posee ficha.

-        Juega un jugador que se encuentra sancionado por el comité de competición

-        Juega un jugador con la ficha de otro, o bien presenta una ficha sin foto o sin DNI.

-        Jugador federado

 



En cualquiera de los casos anteriores el comité de competición actuará de la siguiente forma:


-        El partido se le dará por perdido  a su equipo por  un resultado de 3-0

-        Al jugador se le sancionará con 5 partidos, independientemente de la sanción que en su caso estuviese cumpliendo.

-        El equipo será sancionado económicamente con 30 €

-        Se le descontarán 3 puntos de la clasificación



 

Ante cualquier reclamación de los delegados; el jugador sobre el que recae la reclamación deberá de presentar in situ el D.N.I o Carnet de Conducir. En caso de no poseerlo, contará con 3 días para presentar el dni original en la sede de la liga. C/Juan Pedro Carmona, 6. Montemayor ( Córdoba) 

 


Nota: El árbitro tiene potestad por si mismo de llevar a cabo una reclamación a algún jugador de ambos

 equipos.





En Montemayor a 8 de Septiembre del 2014

La Organización

 



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